ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS

GASTOS DE ENVÍO

  • PENÍNSULA E ISLAS BALEARES

Los gastos de envío para un pedido inferior a doscientos euros (200,00.- €), con dirección de entrega en territorio peninsular, son de SIETE EUROS (7.- €). Si su pedido tiene un importe igual o superior a doscientos euros (200,00.- €), los gastos de envío son GRATUITOS.

  • ANDORRA Y PORTUGAL

Los gastos de envío para un pedido inferior a doscientos cincuenta euros (250,00.- €), con dirección de entrega en Portugal o Andorra, son de DIEZ EUROS (10.- €). Si su pedido tiene un importe igual o superior a doscientos cincuenta euros (250,00.- €), los gastos de envío son GRATUITOS. 

  • EUROPA

Los gastos de envío con dirección de entrega en países europeos variarán entre CATORCE y VEINTICINCO EUROS (14 € – 25 €) en función del país de destino. En caso de duda ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Say Fair (info@sayfair.com).

  • EEUU, CANADÁ Y AUSTRALIA

Los gastos de envío con dirección de entrega en EEUU, Canadá y Australia son TREINTA Y SEIS  EUROS (36,00.- €)

El abono de la posible aplicación de impuestos y aranceles que conforme a la normativa vigente pudieran producirse correrá a cargo del usuario.

  • OTROS PAÍSES

Ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Say Fair (info@sayfair.com).

PLAZO

  • Say Fair se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido, dentro del horario laboral habitual.
  • El plazo de entrega habitual de Say Fair para Península e Islas Baleares es de 2-7 días laborables desde la fecha del pedido. Para envíos internacionales, el plazo estimado de entrega es de 2-14 días laborables. 

Estos plazos son medios y, por tanto, una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

En caso de retraso en las entregas, Say Fair informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ello.

  • El servicio de entrega de Say Fair, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio.
  • En ningún caso se servirán pedidos en apartados de correos, hoteles u otras direcciones no permanentes.
  • Say Fair no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de envío introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o sea errónea.
  • Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

El usuario receptor del pedido deberá identificarse ante el servicio de mensajería dado que solamente el pagador podrá recibir el paquete. 

En caso de que el usuario pagador no pueda recibir el paquete y tenga que delegar esta acción a una tercera persona deberá informar a Say Fair antes del plazo estimado de entrega. 

  • No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al usuario.

En el caso de retrasos en la entrega imputables a Say Fair, el usuario podrá anular su pedido, siempre y cuando no haya salido del almacén, de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado Devoluciones.

  • Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados siete días hábiles desde la salida a reparto del pedido no se hubiera concertado la entrega, el usuario deberá ponerse en contacto con Say Fair.

En caso de que el usuario no proceda así, pasados catorce días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de la marca fabricante del producto y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

  • Si no se ha podido realizar la entrega por extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En tales supuestos, Say Fair se pondrá en contacto con el usuario para decidir si cancela el pedido y le abona el importe satisfecho (coste de los productos y gastos de envío), o si vuelve a enviar un nuevo pedido siempre que haya disponible stock del mismo, sin coste adicional. 
  • En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transportes que, por cuenta de Say Fair, realice la entrega del producto, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia, como golpe, rotura o cualquier desperfecto causados en éste por el envío, deberá comunicarlo por e-mail a Say Fair a través de la dirección info@sayfair.es en el menor plazo de tiempo posible (máximo 24 horas desde la entrega), para poder tramitar la devolución, siempre que no haya sido usado y se encuentre en las mismas condiciones de la recepción.

DEVOLUCIONES

  • En cumplimiento de lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Consumidores y Usuarios, el usuario podrá ejercitar su derecho al desistimiento y devolución de la compra efectuada en el plazo de 14 días, salvo que se trate de bienes o servicios personalizados o realizados bajo encargo específico del cliente.

Para comenzar el proceso de devolución, en primer lugar, el usuario deberá descargarse el formulario de devolución que podrá encontrar en http://sayfair.es/formulario-de-devolucion/. A continuación, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Say Fair a través de info@sayfair.es, o bien adjuntar el formulario en el formulario de contacto de la plataforma.

A estos efectos, el Usuario deberá remitir el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo todo lo que con él se hubiese remitido y sus etiquetas en perfecto estado, a la dirección que Say Fair le haya indicado.

  • Ejercitado por el Usuario el derecho de devolución, Say Fair, devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna y en un plazo no superior a treinta días. No obstante, lo dispuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los artículos objeto de adquisición, sea imposible llevar ésta a cabo.
  • Los gastos de retorno de la devolución corren a cargo del usuario. 
  • Para que una devolución sea aceptada por Say Fair, los productos a devolver deben cumplir los siguientes requisitos:
  • El producto no deseado debe estar en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su etiquetado y embalaje original.
  • El producto no deseado debe devolverse usando el mismo sobre de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto, o en su defecto, en un sobre similar con el fin de que el producto llegue al almacén con las máximas garantías posibles.
  • Si se han respetado los requisitos del punto anterior, Say Fair enviará al usuario un e-mail confirmando la aceptación de la devolución, y procederá al abono del importe de los productos devueltos.

En caso de que la devolución se dé porque el producto esté defectuoso o sea incorrecto, Say Fair se hará cargo de la gestión de los gastos de devolución.

CAMBIOS

  • Say Fair no admite cambios de productos. En el caso de que el usuario no esté conforme con el producto, podrá hacer una devolución siguiendo las condiciones que se especifican en el anterior apartado.