La cosmética natural ha acaparado toda nuestra atención y te preguntarás por qué. ¡Ahí va la respuesta!
Como defensoras de una vida más consciente con hábitos de consumo más responsables, nuestras acciones no deben reducirse solo a la elección de la ropa.
En áreas como la alimentación o la cosmética hay mucho por mejorar y las elecciones que tomemos al respecto, cuentan.
Hoy queremos hablar sobre los productos de belleza como las cremas, los maquillajes, los geles y los champús. En las últimas décadas, su producción siempre ha ido ligada a productos químicos como parabenos o sulfatos, pero estos ingredientes no incrementan la calidad del producto.
Los aditivos artificiales pueden generar alergias, resecar la piel o irritar los ojos. Aunque, a decir verdad, también pueden ayudar a mejorar la durabilidad del cosmético, de sus cualidades y de su perfume.
La venta de cosmética natural aumentó un 20% en el último año. Es un mercado con un gran crecimiento que no va unido a una tendencia pasajera, sino a un cambio de pensamiento en el consumidor.
Pero, ¿qué beneficios reales aportan los productos de belleza naturales?
- No tienen impacto medioambiental negativo. Los productos naturales están exentos de químicos por lo que nunca desprenderán agentes contaminantes al aire ni al agua.
- No dan alergia.Los casos de alergias por productos naturales cosméticos son ínfimos, por lo que cuidan más de tu salud y se pueden utilizar con una mayor tranquilidad y frecuencia.
- Su aroma es auténtico.La cosmética convencional tiene un perfume potenciado por agentes químicos, y no son fieles a la fragancia original derivada de la naturaleza. Además, como dato curioso, muchos productos de belleza compuestos por químicos añaden otras sustancias químicas para enmascarar el olor artificial.
- Son ricos en nutrientes. Al no contener composición química, los ingredientes naturales impregnan tu piel o tu cabello transfiriendo directamente sus propiedades naturales.
- No son tóxicos.A diferencia de los productos de belleza convencionales, los de origen natural puede ser… ¡¡Hasta comestibles!! Nadie va a ingerir un bote de champú o un frasco de crema, pero si por alguna razón eso sucediera, su composición no afectaría a tu salud.
En SAY FAIR queremos otorgarle un espacio a los productos de belleza naturales, por ello muy pronto pondremos a la venta cosmética natural de productores locales.