Safía Minney: La madre de la Moda Sostenible

Os presentamos a la madre de la moda sostenible, la británica Safia Minney.

¿Y quién es esta mujer? Os preguntaréis. Es la fundadora de la marca de ropa People Tree. La primera marca de moda sostenible que este año ha cumplido 27 primaveras. Fundada en Tokio (Japón), esta firma nació con el compromiso de velar por el cuidado de las personas y del planeta.

Desde los inicios, Minney planteó una clara visión de negocio. El emprendimiento y el desarrollo social y medioambiental pueden ir de la mano y formar un híbrido perfecto a favor de una economía reconstituyente.

Un buen negocio es aquel que brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y de sus descendientes. No aquel que potencia la pobreza estructural. Y así lo defiende nuestra madre de la moda sostenible. Por eso, las organizaciones de Comercio Justo quieren colaborar con su marca; Una marca que da trabajo respetable en países desfavorecidos y empodera a sus colaboradores dándoles un futuro más prometedor con salarios dignos.

Después de crear la primera marca ”slow”, Safia Minney ha publicado libros muy interesantes que recopilamos aquí:

  • Slave to Fashion (2017)

Valiéndose de sus experiencias personales y su aprendizaje desde la fundación de la marca People Tree, Minney cuenta las desigualdades sociales que rodean la producción de la ropa que vestimos. Resalta que, es en los consumidores donde reside la fuerza para cambiar el sector textil a uno más sostenible.

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  • Slow Fashion: Aesthetics Meets Ethics (2016)

¿Qué proyectos se están desarrollando para cambiar el sector textil? Este libro viaja por las iniciativas a favor del cambio.  Sus impulsores ha sido personalidades como la modelo Lily Cole o la diseñadora británica Zandra Rhodes.

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  • Naked Fashion: The New Sustainable Fashion Revolution (2011)

Un libro inspiracional cargado de consejos e iniciativas de creativos del mundo de la moda. Fotógrafos, modelos, ilustradores y diseñadores que trabajan por un cambio significativo para todos. Tanto consumidores como empresas.

Como madre de la moda sostenible, Minney continúa involucrada en proyectos de emprendimiento social defendiendo que el comercio justo y los negocios éticos son económicamente viables.

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