MARCAS
Slider

SAY FAIR nace con el propósito de potenciar una moda ética y responsable.

 

Cada vez más diseñadores trabajan bajo algún criterio sostenible: social, económico, medioambiental o animal. Así se originan las marcas éticas.

Por eso, queremos que todos sus diseños y colecciones tengan un espacio online coherente con su filosofía y alineado con sus valores.

Para ello, en SAY FAIR destacamos el impacto positivo que nuestras firmas aportan al planeta.

Lucuix-marcas-éticas

LUCUIX

Es una firma de joyería de autor nacida en 2008. Su objetivo es proponer un nuevo concepto de joyería que abandona el material como valor principal para dar protagonismo al diseño. Sus piezas son atemporales y sofisticadas, realizadas a mano mediante técnicas tradicionales de joyería en su taller de Madrid. Allí se supervisa minuciosamente todo el proceso de producción y montaje, de ahí que cada pieza conserve la esencia y el sello de autor que les caracteriza.

HUPIT

Hupit nació como una marca ética de moda consciente. Su filosofía se basa en que el diseño junto a la sostenibilidad pueden ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. Es una alternativa natural y consciente, que se preocupa por la salud del usuario y la del planeta. Con un modelo de negocio sostenible y comprometido con el bienestar social y animal. Sólo produce en talleres de confección locales donde las condiciones de los trabajadores son justas y promueven el desarrollo entre las comunidades locales. Utiliza materiales naturales, ecológicos, biodegradables y  libres de tóxicos.

Hupit-marcas-eticas

LUBAYUU

Lubayuu es una marca ética de bolsos croché que nació en 2016 inspirada en los bolsos de la cultura Wayuu. Lucía, su creadora, elabora bolsos con técnicas croché 100% hechos a mano en España, cuidando cada detalle y adaptándose a las necesidades y gustos de los clientes. Tiene una mente que no deja de innovar y así va probando nuevos formatos y colores.

BLUE ANEMONE

Blue Anemone es una de las marcas éticas de SAY FAIR, con inspiración vintage y que cuenta con un pequeño estudio de diseño en A Coruña. Todas sus prendas están confeccionadas localmente. Toman inspiración de los años 60 y 70 para sus colecciones cápsula. Todas sus prendas están confeccionadas bajo pedido, así evitan generar stocks innecesarios. Cada pieza es cuidadosamente cortada a mano y cosida en su taller. Trabajan únicamente con textiles naturales y les gusta colaborar con artesanos de todo el mundo para ofrecer a sus clientes piezas únicas.

Blue Anemone Marcas Éticas
VYAYAMA-marcas-eticas

VYAYAMA

VYAYAMA es una marca de activewear creada para dar una alternativa natural textil a los materiales sintéticos de las prendas de yoga. Su filosofía defiende que los productos deben mantener los mismos estándares de respeto para el planeta que los que tenemos para nosotros mismos. Es una de las primeras marcas éticas de SAY FAIR basadas en la innovación.

VARAÏ

VARAÏ es una marca ética de bolsos de rafia y hoja de palma. Se realizan bajo la tradición artesanal de los pueblos marroquíes. Sus productores cuidan con mimo cada detalle y acabado, en producciones reducidas. Los acabados de sus creaciones son añadidos en Marsella, de donde procede la diseñadora fundadora de la firma. Ella defiende un consumo responsable y slow, primando la calidad sobre la cantidad.

VARAI-marcas-eticas