VALORES
Slider

Comercio Justo

El bienestar social es un factor indispensable en el camino hacia la sostenibilidad.

Todas las personas merecemos unas condiciones laborales justas que nos permitan prosperar y desarrollar nuestros proyectos de vida.

Para conseguirlo, queremos premiar a las marcas que crean empleo en países en vías de desarrollo ofreciendo a sus trabajadores sueldos dignos y prácticas éticas, que impulsen comunidades.

Por este motivo, hemos seleccionado artículos realizados por cooperativas, asociaciones o empresas sociales ubicadas en países de Asia, América Latina o África que abogan por el cumplimiento de los derechos humanos.

Eco – Friendly

La calidad brota de la naturaleza.

En Say Fair apostamos por las fibras textiles naturales que se elaboran gracias a procesos respetuosos con el medio ambiente. Entre ellos, la eliminación de pesticidas y productos químicos en los cultivos, la protección de la biodiversidad del terreno, la reducción del gasto de agua, etc.

Estos productos destacan por su calidad y sus beneficios para la salud de la piel.

En Say Fair hemos seleccionado artículos que cuentan con la certificación GOTS, STep u otros sellos sostenibles que acreditan producciones ecológicas.

Producción Local

Desde hace décadas nuestro país ha perdido riqueza en su entramado textil debido a todos los talleres de confección que se han visto forzados a cerrar por no poder hacer frente a la corriente Fast Fashion.

Afortunadamente, el talento y el emprendimiento en moda sigue presente en nuestro país. Por eso, hemos buscado y seleccionado artículos diseñados y confeccionados en talleres nacionales que impulsan el empleo digno y la creatividad y además reducen la huella de carbono en el transporte.

Queremos empoderar a las marcas que producen dentro de nuestras fronteras y contribuyen así a la empleabilidad y al desarrollo de nuestra economía.

Hecho a Mano

Sabemos que aprecias lo artesanal y las piezas únicas, por eso hemos seleccionado artículos de artesanía realizados mediante el trabajo manual y los métodos de nuestros antepasados.

Debemos respetar los oficios tradicionales opuestos a procesos industriales y mecanizados para que perduren en el tiempo ya que son una seña de nuestra cultura.

En la artesanía convive el mimo y la dedicación del diseñador y su esfuerzo vocacional por mantener el oficio artesano en un escenario muy competitivo.

Valoramos todas las técnicas textiles que dan lugar a piezas exclusivas e irrepetibles como el punto, el bordado, el tejido del mimbre, etc.

Solidario

Todo acto de cooperación es bienvenido.

En Say Fair estamos convencidas de que cualquier persona, marca u organización puede aportar su granito de arena y contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

Este modelo consiste en que por cada compra que se efectúe se destinará un porcentaje del beneficio a una causa social, animal o medioambiental.

Desde la reforestación hasta salvaguardar el ecosistema marino, te acercamos a las marcas que desarrollan proyectos altruistas para defender la sostenibilidad.

Único

Crear piezas únicas bajo petición es una de las maneras más éticas de consumir moda.

Adiós al stock innecesario y al desperdicio de materias primas.

Estamos acostumbrados a la inmediatez del Fast Fashion pero como en muchos aspectos de la vida, lo bueno se hace esperar.

Todos los artículos pre-order se confeccionan especialmente para ti con mucho mimo y dedicación.

Innovación

La ciencia también tiene cabida en la producción textil sostenible.

En Say Fair apostamos por el desarrollo de alternativas que impulsen la creación de fibras y materiales textiles que prioricen el cuidado del medio ambiente. Así mismo, también valoramos los procesos de producción que reducen el uso de recursos, como el agua o el poliéster.

Hemos seleccionado para ti artículos que cuentan con componentes biotecnológicos o innovadores, o artículos en cuya fabricación se han empleado técnicas que reducen el impacto negativo en el entorno.

Vegano

El respeto y la protección no se limita únicamente al ser humano o al medio ambiente.

Los animales también son protagonistas en el desarrollo sostenible y defenderlos está en nuestras manos.

La moda ofrece opciones veganas para que ningún ser vivo esté involucrado en los procesos textiles y las pieles naturales, como el cuero o el ante, sean sustituidas por otros materiales alternativos.

En Say Fair te ofrecemos una selección de este tipo de productos.

Muchos de estos artículos cuentan con el certificado (PETA) que verifica la ausencia de animales en toda la cadena de valor.

Reciclado

Seguro que ya has oído hablar de la economía circular. Es aquella que defiende el residuo cero y el máximo aprovechamiento de los recursos.

Para conseguir alargar la vida de los materiales que consumimos, hemos encontrado marcas que apuestan por una excelente solución: el recycling.

Su ingeniería transforma redes de pesca, botellas de plástico u otros productos cotidianos en fibras textiles. Cumplen una doble función: dar vida a nuevos productos a partir de otros ya existentes y limpiar el entorno de basura.

Queremos brindarte la posibilidad de que conozcas productos de moda que renacen.

Hemos seleccionado para ti artículos que cuentan con componentes biotecnológicos o innovadores, o artículos en cuya fabricación se han empleado técnicas que reducen el impacto negativo en el entorno.